Diana Sánchez, Secretaria General de Bienestar Universitario, habló con Primero Bahía sobre la colecta que están realizando desde la UNS.
«Nosotros estamos medios ajenos, muchos de los que estamos trabajando estamos sin luz, subordinados por el comité de crisis, el día se nos pasa atendiendo a la gente y realizando la distribución de donaciones. Estamos en el edificio de Alem 1253, donde está la fuente de Lola Mora, ahí estamos recibiendo las donaciones, también el centro de recarga de celulares ya que mucha gente está todavía sin luz y necesitan comunicarse con su familia», comenzó diciendo Sánchez.
Además indicó que «estamos pidiendo agua, cosas para los nenes como leche, velas, alimentos no perecederos. Nosotros estamos coordinados con el Comité de Crisis, hay un gran centro de distribución en el Dow Center, nos ofrecieron camiones de diferentes lugares, todo lo grande va al centro y sino nos van indicando merenderos, comedores y demás, en los lugares que más lo necesitan».
«Hay lugares donde todavía no llegó la asistencia, los barrios de Tierras del Sur, Noroeste, ayer estuvimos en Grümbein, y demás tratando de hacer llegar las cosas, uno no avisora un corto plazo para que se solucione, esta lluvia nos complica, la ropa se humedece, hace frío. Los nenes que están con pañales, no importa cuanto distribuyas se termina en poco tiempo, al igual que los alimentos. Apelamos y agradecemos la generosidad de la gente de sostener la colaboración en la medida de las posibilidades», dijo la Secretaria de Bienestar de la UNS.
Por su parte también consideró que «los que hemos vivido la pandemia sabemos lo que son situaciones extremas, cuando pasó esto nos tocó una fibra íntima de volver a arrancar de cero. El que es sensible no puede estar ajeno, yo anoche no dormí, escuchaba que llovía y pensaba en la gente que se quedó sin nada, mientras hagamos visible la situación se seguirá colaborando, hay empresas que realizarán donaciones muy importantes, gente de Buenos Aires con bahienses que viven allá y mandaron un camión, en esta instancia que la localidad puede aportar sabemos que va a llegar lo más lejos. Estamos esperanzados, el domingo es nochebuena y tenemos que hacer lo necesario para que esa gente esté mejor»
«Estamos desde las 7 de la mañana y seguimos trabajando, la vocación de servicio está puesto a disposición. Estamos de 8 a 20hs, acá estamos esperando a la gente en Alem 1253, en el edificio emblemático de la UNS», sentenció.