Gonzalo Campos, encargado del centro de evacuados del club Olimpo, habló con Primero Bahía sobre como está la situación en el lugar.
«Estamos practicamente desde el sábado viviendo acá, no solo yo sino varios compañeros para poder sacar la situación adelante. Empezamos a cocinar antes de ayer acá porque los primeros días la gente nos ha colaborado, quienes tenían sus fiestas preparadas y no lo pudieron hacer nos trajeron la comida, además de lugares de cocina rápida. Nosotros estamos usando la cantina, la gente de Olimpo quien nos está dando una mano muy importante», dijo Campos.
Además refirió que «anoche durmieron 95 personas, son 13 familias con varios chicos y 22 personas solas, más los que están todo el tiempo acá colaborando, de seguridad, salud, rescate. Anoche cenamos 145 personas, algunos se van a dormir a sus casas, vamos rotando para recargar fuerzas físicas y emocionales, la angustia que uno vive, el no poder dar respuesta a todo».
«Estamos usando todos los lugares del club Olimpo, hay gente que vino a dar una mano y es de otras empresas, yo soy municipal pero me acerqué por una necesidad de querer ayudar. La gente nos acompaña y trabajan codo a codo, se ha generado a veces un poco de malestar cuando venía gente de afuera a comer o algún alimento y no teníamos para darles, pero tratamos de responder», indicó el encargado del centro de evacuados de Olimpo.
Para cerrar dijo que «nuestra referente es Romi Pirez y Diego Palomo, para que estén todas las necesidades cubiertas, tenemos asistencia psicológica, médicas. La gente que está acá está muy bien, alimentados, bañados, con la medicación que necesitan y demás. Se está trabajando desde el municipio muy fuerte para darle una solución a cada familia o persona que esté acá para que en los próximos días puedan volver a sus casas. Todo lo que es alimentos se está juntando en el depósito municipal de Donado 910, no lo lleven a Olimpo, se utiliza también el Dow Center para centro de recepción al igual que Estrella»