Walter Villatoro, Presidente del Club Midgistas del Sur, habló con Primero Bahía sobre cómo quedó afectado el estadio con el temporal.
«En todo lo que es infraestructura del predio, muchos paredones caídos, columnas de alumbrado y de cemento rotas, techos de baños, el techo de la cantina, tanques de agua que se cayeron. A medida que vamos andando nos vamos encontrando con un montón de cosas, se rompieron todas las cajas con las llaves, portones que se volaron, las cabinas de los boleteros. Afortunadamente no tuvimos que lamentar ningún herido, todo material», dijo Villatoro.
Además refirió que «es un costo carísimo, los artefactos que se rompieron son muy caros, además de que no hay precio y nos asusta el precio que nos pasaron de más de un millón de pesos, se cayeron 4 torres que llevan 7 artefactos, las pantallas del medio tampoco sabemos cual es la rotura».
«Estaba el casero con la familia, pero afortunadamente no les pasó nada ni a ellos ni a su casa. Estamos relevando las roturas, empezando a trabajar con los paredones y alambrados, el club vive de las carreras y tenemos que arrancar cuanto antes, nos juntaremos con los pilotos y la idea es arrancar con la menor cantidad de costos posibles, veremos como arrancar para revertir esto», dijo el presidente el CMS.
También sobre las carreras indicó «por más que no le haya pasado nada al club no se hubiese realizado la carrera debido a como afectó a la ciudad, sumado a la tristeza de lo ocurrido en Bahiense del Norte. Tendríamos que arrancar de día, pero queremos hacerlo de noche y cumplir con las expectativas del torneo».
«No es momento de molestar al intendente, tiene cosas más importantes, nos iremos arreglando como podamos por ahora. Cuando hay gente sin casa, con una ciudad muy complicada, el intendente tiene que trabajar para esta gente, no es el momento para molestarlo, más adelante hablaremos y puede contar con nosotros. Tenemos seguro con las carreras y el predio por vehículos y herramientas pero no por una catástrofe», sentenció.