El abogado de la expareja del conductor habló con Teleshow y confirmó que pedirá la medida a la Justicia.
A un mes de que la Justicia procesara a Marcelo ‘Teto’ Medina por abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas con armas de fuego, la causa vive momentos cruciales. El conductor, que está en libertad, enfrenta una posible pena de 35 años. Ante ese contexto, el abogado de la víctima considera que existe riesgo de fuga y anticipó en charla con Teleshow que pedirá su detención.
Todo comenzó tras el fallo adverso contra Medina, acusado por su ex pareja, Mónica Fernández. La defensa del conductor apeló el procesamiento, pero la cámara lo rechazó y dictaminó que deberá ir a juicio. En ese sentido, ante una pena tan grande, la Justicia le pidió al juez que revise su decisión y fundamente por qué el hombre está en libertad en esta situación.
Al respecto, el abogado Alejandro Cipolla dialogó con este medio y explicó: “Está por definirse la detención, ya que la cámara revocó y pidió que el juez explique por qué tiene que estar en libertad. Pero lo procesó y confirmó, es decir la pena puede ser de 35 años. El riesgo de fuga posee una estrecha relación con la pena, que en estos casos es lógico que trate de eludir la prisión”.
Como extra, en caso de que el juez no lo determine inmediatamente, el letrado también pedirá la detención: “Hoy mismo voy a presentarla para que mañana ya entre, pero más allá de eso lo tiene que resolver, pero para reforzar los argumentos de la cámara voy a solicitar la detención hoy mismo y entrará mañana a las ocho de la mañana cuando abra el sistema judicial”.
Al mismo tiempo, Cipolla habló sobre su clienta y el estado en el que vive esta situación. “Está muy mal, tiene miedo por su vida y que él se escape del país. Tiene que estar preso”, sostuvo el abogado.
El proceso actual empezó cuando Fernández, quien mantuvo una relación de cinco años con Medina, hizo una denuncia por violencia de género y amenazas. “Medina estaba muy agresivo, desarreglado, y con la ropa sucia, además, le faltaba un diente”, comentó. Se dirigieron a la casa de él para que se higienizara, lo esperó durante 30 minutos en su auto, y cuando su pareja regresó, notó que no se había bañado ni cambiado la vestimenta, de acuerdo a la denuncia. “Y tenía una bolsa de plástico”, aseguró Fernández en su momento.
En su relato, la mujer destaca que cuando estaban a la altura de la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, Medina extrajo de esa bolsa “dos armas tipo revólver”, y la amenazó para que continuara la marcha hasta el domicilio de Mónica.
Días después, el conductor tuvo que ser internado por “un cuadro de depresión mayor” en la Clínica Privada de Reposo Abrines de Quilmes. “Todo lo que pasó le afectó muchísimo, obviamente. Según él, no lo esperaba y es todo falso. Le hizo tan mal que ahora está internado, producto del cuadro de depresión”, había dicho Gustavo D´Elía, en aquel momento abogado defensor de Medina. Al cabo de un mes, el hombre recibió el alta y salió de la institución. Esto generó alerta en su expareja, que en ese entonces volvió a denunciarlo, pero esta vez por abuso sexual.
Ya a mediados de 2020, la denunciante pidió a la Justicia la detención del conductor por la primera causa. “Solicité la detención porque entendí que la causa estaba finalizada, por el tema de la prueba. Y que estaba más que demostrada la culpabilidad del señor Medina. Ahora el fiscal se expide sobre si desea solicitarla o no y es el juez quien decide”, explicó en esa ocasión el abogado Cipolla.
Si sos víctima de violencia familiar o sexual, o sabés de alguien que lo sea, llamá a la línea 137. Es gratuita, nacional y brinda contención, asistencia y acompañamiento las 24 horas, los 365 días del año.