Pablo Reynafe, presidente del club Comercial, habló con Primero Bahía sobre las consecuencias que dejó el temporal del sábado.
«A nosotros nos tiró los paredones del frente del club, nos rompió los quinchos y fogones de las piletas, el fogón de nuestro salón principal, nos sacó las chapas de la cancha de básquet, en el ingreso nos tiró 6, 7 árboles, ayer arrancamos con la remoción por parte de la cámara de construcción, con motosierras a sacar los árboles, vinieron 50 personas entre jugadores, cuerpo técnico, familias, dirigentes y demás para ayudar al club. Ayer fue un día reconfortante cuando hicimos el llamado y aparecieron 50 personas para trabajar durante todo el día», dijo Reynafe.
También indicó que «nos falta intervenir en la zona del salón Coqueto y de las piletas, en todos lados es grave, la cantinita del fútbol menor parece que pasó una bomba, ayer todos los padres desarmaron el techo porque quedó todo retorcido, no se puede creer como quedó».
«Hoy tenemos reunión con el municipio, entendemos que lo primero es la gente, hay que tener sensibilidad y empatía con la gente que perdió todo y está bien que el municipio esté enfocado en eso, entiendo que luego nos van a dar una ayuda según hablé con funcionarios municipales», consideró el presidente de Comercial.
Para cerrar dijo que «en White se marcó una ráfaga de 209km/h, es increíble, en White fue dos veces, porque estábamos haciendo la columna de la pileta para empezar a descargar la manga, nos fuimos porque se largó a llover y ahí ya nos rompió una parte del techo, pero como no volvía la luz nos fuimos, a la noche teníamos la fiesta de básquet y cuando llegué a Bahía a mi casa nos agarró el segundo temporal».
«Los ladrones nos robaron todos los cables en el club, es la segunda vez que nos roban los cables de las canchas de menores, ya no sabemos que hacer», sentenció.