En las próximas horas, el Millonario confirmará la salida del venezolano.
A la salida confirmada de Nicolás De La Cruz, en las últimas horas se sumaron otros dos futbolistas de River Plate con posibilidades de emigrar. Por uno solo se aguarda la confirmación oficial de su rescisión de contrato; por el otro, una oferta millonaria que llegó pero que para el elenco de Núñez sería insuficiente.
El primero de los casos es Salomón Rondón. El venezolano desde hace varios días que venía tramitando su desvinculación con el club debido a su falta de adaptación al fútbol argentino. Es por ello que, según informó César Merlo en su cuenta de X, el delantero de 34 años habría puesto dinero de su bolsillo para rescindir su contrato.
El periodista de TyC Sports agregó que el experimentado futbolista aún no decidió acerca de su futuro, pero que cuenta con varias propuestas del exterior para continuar su carrera deportiva. Se habla de España, Estados Unidos, México, Brasil o Turquía como posibles países de destino. El jugador ya ha defendido camisetas en el extranjero en España cuando vistió los colores del Málaga y Las Palmas.
Vale recordar que por todo esto, el entrenador Martín Demichelis no lo utilizó días atrás en el último encuentro oficial del año de River Plate, que se consagró por el Trofeo de Campeones ante Rosario Central en Santiago del Estero. Salomón disputó en total 34 partidos (17 de titular) y marcó 10 goles. Fue campeón de La Liga y del Trofeo de Campeones 2023. Además, fue el autor de un tanto ante Boca Juniors en el Superclásico ganado por 2-0 en La Bombonera y se va con la racha de que cada vez que Rondón jugó, su equipo nunca perdió: logró 8 victorias y un empate (marcó un doblete ante Huracán).
Por su parte, Pablo Solari volvió a ser tentado desde el extranjero. A los sondeos que ya se conocían desde Europa, como la del Crystal Palace de la Premier League inglesa, Napoli y Juventus de Italia y del Betis y Valencia de España, esta vez llegaron a las oficinas del club millonario una propuesta de 10 millones de dólares para contar con los servicios del joven de 22 años, que fue el que más goles y asistencias (23) tuvo en el año. La información también fue suministrada en las redes sociales por César Merlo y el club interesado es Los Ángeles Galaxy.
Sin embargo, esta propuesta del elenco de la Major League Soccer de Los Estados Unidos no sería aceptada, ya que el Millonario tiene el 60% de la ficha (20% es del Colo Colo de Chile y el otro 20% de Talleres de Córdoba) y considera el monto a percibir como insuficiente. El club pagó cinco millones por ese 60%. El delantero tiene contrato con River Plate hasta diciembre de 2026 y cuenta con una cláusula de 20 millones de dólares.
Los números de Pablo Solari en River Plate desde que arribó en julio de 2022 procedente de Colo Colo de Chile son realmente para destacar. Disputó 62 encuentros, convirtió 20 goles y brindó 11 asistencias. Levantó los dos títulos en el 2023: la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.
En otro orden, se conoció que Sebastián Boselli no irá a la pretemporada y que el Manchester City apuntó su mira al Diablito Echeverri.
El defensor uruguayo no concurrirá a la pretemporada que River Plate realizará por los Estados Unidos después del 5 de enero ya que jugará por el seleccionado sub-23 de su país el torneo Preolímpico clasificatorio para los Juegos de París 2024. Ese certamen arrancará el 20 de enero en Venezuela y otorgar solamente dos plazas entre los 10 participantes sudamericanos para los Juegos Olímpicos de la capital francesa.
En cuando a Claudio Echeverri, luego de asegurar por televisión que no iba a renovar contrato con el club de Núñez cuando se venza su contrato el año próximo, las especulaciones sobre el interés de Manchester City por llevárselo (cumplirá 18 años el 2 de enero) van creciendo con el transcurrir de los días.
En principio, según trascendió de medios ingleses, la entidad perteneciente al City Group dispondría de 20 millones de euros para llevarse a Echeverri (su vínculo con River finaliza en diciembre del año que viene) con la idea primaria de cederlo por una temporada a otra entidad de la Premier League para que vaya adaptándose al fútbol inglés.
En River, en tanto, quieren que siga todo el año que viene en el club y, de hecho, irá a la pretemporada estadounidense.