Camila de la organización Techo, habló con Primero Bahía sobre los trabajos que realizan en la ciudad.
«Ya estamos acá en Bahía arrancando el segundo día de la reconstrucción de la ciudad, estamos organizando los grupos. Nosotros decidimos encarar una construcción de emergencia, hicimos un convenio de colaboración con viviendas de emergencia en un total de 50, en este sentido buscamos voluntariado de Techo hoy somos 90 personas de varias provincias sumado al equipo de la municipalidad», dijo Camila.
Además indicó que «son prefabricadas, pueden construirse en dos días, estamos haciendo 42 en esta primera etapa, además de que algunas de ellas tienen kits de salud, tiene aislamiento en el techo con protección para la lluvia y en el piso también. Es una vivienda de emergencia de manera temporal, a veces sucede en crisis climáticas, tenemos otro tipo de construcciones, cuando uno se queda sin nada es importante hacer esto para reconstruir a la familia».
«Fue un despliegue importante con las fiestas en el medio, tenemos fábricas sociales una en Buenos Aires y otra en Posadas, además de insumos, herramientas, chapas, aislantes y demás también fueron trasladados en 11 camiones, queremos llegar a los barrios con más camiones, los vecinos participaron también de las descargas», afirmó.
Para cerrar dijo que «estamos trabajando en cinco zonas en Noroeste, White, en una zona muy amplia de la ciudad, esto se financia con el convenio específico con el municipio, en dar respuesta a los vecinos. En general además de trabajar con organizaciones sociales, trabajamos con los municipios, nosotros acá hicimos un acercamiento al municipio. En esta primera ocasión son 50 casas con una primera etapa ahora y la restante para enero, nosotros nos dividimos en cuadrillas de 10 personas y levantamos las casas en dos días, es algo ágil. Mañana tenemos el último día, ahora estamos en el municipio para que se acerque la gente que quiera, van a poder ir en diferentes vehículos, no es necesario tener conocimiento constructivo, solo tener ganas de participar».