Gabriela del barrio Maldonado, habló con Primero Bahía sobre la situación en el barrio.
«Nosotros nos autoconvocamos no solo por la situación de la luz sino también por la cantidad de robos que hay, ayer se presentó un móvil donde nos dijo que tienen pocos patrulleros, son muchas cuestiones que se juntan y los vecinos no aguantan más», comenzó diciendo Gabriela.
Además dijo que «se roban los cables, se meten en las casas, los transformadores también se los roban, el gasoil de los generadores que han dejado en algunos sectores del barrio como en la sala médica, los barrios Maldonado y Vista Alegre son grandes, se habían prometido tres generadores y solo pusieron uno. La gente llama todo el tiempo, dicen que van a venir y hasta ahora nada»,
«Hoy se va a hacer una reunión en calle Santa Cruz con los delegados del barrio que dijeron que iban a hacer cosas y por ahora nada, los delegados de los barrios dijeron que iban a estar con nosotros en las marchas y reclamando los generadores y nada. Es todo el barrio, en algunas cuadras volvío pero en general no hay luz», consideró la mujer.
Para cerrar indicó que «ahora además se sumó el tema de los mosquitos, la comida hay que comprar día a día, a una persona se le fue el aguinaldo con el generador, es comprar lo mínimo para pasar el día, pasamos mucho calor, no tenemos nada fresco. Entendemos que es algo que pasó en toda la ciudad, pero sentimos que nuestros barrios son los últimos».