Álvaro Díaz, concejal de Unión por la Patria, habló con Primero Bahía sobre la presentación del presupuesto del Ejecutivo en el recinto.
«Es una buena tradición que tiene Bahía Blanca, con respecto a que los funcionarios vayan al Concejo a contar el presupuesto, tuvimos dos emergencias, la social y sanitaria, y la que provocó el temporal y tragedia en Bahía, el presupuesto está enmarcado en ese sentido. Es una hoja de ruta, los funcionarios lo que hacen es tratar de trazar un camino, y se abre debate a preguntas que le sirve a concejales opositores para saber como será el movimiento», comenzó diciendo Díaz.
Además indicó que «es raro que no se hayan enterado y creo que no va a volver a suceder, es importante que todos sean notificados, no hay una formalidad estricta dentro del reglamento pero es importante que estén todos».
«No todas las áreas son iguales, o tienen el mismo funcionamiento, presupuesto, tuvieron responsables más o menos funcionales, la transición fue ordenada pero me tocó estar el sábado del temporal en el depósito y también lo expuso Palomo, un depósito donde tienen que estar las reservas para la gente que lo necesite y no encontramos el mejor de los estados de situación, eso ocurrió en muchas áreas. La mirada está puesta hacia adelante, evitamos hacer referencia a lo que pasó porque la gente quieren que le resuelvan los problemas ahora», consideró el presidente del bloque de Unión por la Patria.
Para cerrar afirmó que «para mi es más fácil escuchar las propuestas que tienen los otros concejales, al principio es más trabajoso el tema de discutir y que haya consenso, el desafío lo tenemos hecho, me encontré con concejales muy interesantes en cuanto a las ideas que proponen, el HCD está abierto con actividad desde que arrancamos, pero no tengo dudas que habrá muchas ideas desde la oposición que serán sumadas para el Ejecutivo. Hay dos turnos hoy y mañana también y ya el jueves podríamos tratar el presupuesto de la ciudad».