Mauro Reyes, concejal de la Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre la sesión extraordinaria en el HCD y los cortocircuitos en su bloque.
«Desde la primera donde vino el Jefe de Gabinete creemos que es positivo para saber qué se va a plantear desde lo político y como se va a trabajar con las finanzas del municipio, respondiendo al discurso del intendente. En algunas cuestiones habían dudas y fueron contestadas por los representantes. Hay algunas cosas, como plantearon los secretarios, de la dinámica del presupuesto en una economía que será rara, pero habrá visitas en parte del año para explicar como vienen las cosas y como se va ejecutando el presupuesto», comenzó diciendo Reyes.
También indicó que «el tema de agencias choca un poco porque tienen secretarias muy grandes y es mucho del presupuesto cargado sobre una agencia, y la de Participación Ciudadana es ínfimo y por eso generaba algunas dudas y creo que la explicación fue política sobre unir algunos sectores y actuar de enlace».
«En lo que es la primera experiencia estamos en complicaciones de separación del bloque que generan algún choque con la presidencia, las visitas de los funcionarios no es formal, entonces la información se cursa por otro lado que no es el formal, ayer lo pudimos solucionar para estar en tiempo y forma en el día de hoy. Entiendo que todos obran de buena fe en las comunicaciones de la gente que trabaja en el HCD, hay cosas para corregir, si pasa de nuevo pensaré de otra forma», afirmó el concejal de la Libertad Avanza.
Para cerrar indicó que «se debería cursar la información sobre la presidencia o administración, así como se le avisa a la prensa también puede hacerse con los concejales. La realidad es que hubo un pedido de división de bloque ya que no estamos trabajando de la misma manera, es algo que se está tramitando. No compartimos muchas maneras de trabajar y por eso no podemos seguir juntos».