Gustavo Lari, director del Instituto de Deportes, habló con Primero Bahía sobre la reunión mantenida con la Liga del Sur y presidentes de los clubes.
«Nosotros en un primer momento tuvimos una reunión con todos los clubes, hicimos un relevamiento de más de 90 instituciones, se planteó llevar tranquilidad de que el municipio va a estar acompañando a todas las instituciones, hay que tener en cuenta que la catástrofe fue muy fuerte para todos, que la prioridad iba a estar en la reconstrucción de la ciudad y las familias y a partir de ahí poder ayudar a cada una de las instituciones. Desde algún evento privado, apoyo de empresas, sabemos que no va a ser una reconstrucción rápida, pero ahora además de cuantificar el daño estamos poniendo valor para ver el total y empezar a trabajar», comenzó diciendo Lari.
También refirió que «hay números parciales de algunas instituciones con pérdidas totales en algunos casos como Talleres, después Estudiantes, Tiro Federal, Nacional, Pacífico, Sansinena, todos en mayor o menor medida han tenido daños como las familias. Esto fue algo único y la reconstrucción no será de un día para otro».
«Hubo clubes con daños menores, pero en mayor o menor medida todos tuvieron algunas situaciones. La reconstrucción va a llevar mucho tiempo, todavía no se terminaron de limpiar las calles, hay más de 14 mil árboles caídos, a medida que pasa el tiempo vamos tomando conciencia de la magnitud», indicó el director del Instituto del Deporte.
Para cerrar afirmó que «se va a empezar a trabajar en campos deportivos sobre los árboles caídos, hay más de 15 predios para trabajar, algunos están detonados y va a llevar un tiempo. El tema del Balneario Maldonado, luego de recorrerlo empezamos a tomar notas de un montón de cosas que hay que modificar para ponerlo en valor como estuvo en sus mejores momentos, nosotros desde gobierno planteamos trabajar en deportes de forma transversal con el resto de las agencias, como educación, social, tratar de darle vida al balneario con actividades en su camping y sus campos deportivos y esa es la intensión. Sabemos que es un lugar distante pero es parte de la ciudad y la idea es tener un lugar que no se use solo como balneario».
«Las cosas que se estaban haciendo bien hay que continuarlas, el baby fútbol es una actividad de muchos años, con escuelitas barriales, tiene un muy lindo objetivo y hay que ver si existe la posibilidad de poner el fútbol femenino como se hizo en la Liga del Sur y después el hockey cuenta con seis o siete equipos y hay que fortalecer para que vaya creciendo, es poner foco y potenciarlo y que continúe con los frutos que viene dando», sentenció Lari.