Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, habló con Primero Bahía ya que votó en contra del Presupuesto 2024.
«Fue una expresión para darle fuerza a las referencias que iba a dar después, específicamente no apoyamos los aumentos se dan en la parte de asistencia social y de cultura, pero no de una manera que a nosotros nos pareciera que ayude, lo que es asistencia social siempre va a haber gente que necesite y hablamos de un presupuesto fuera de la tormenta, en ese sentido creo que la ayuda social, a través de dar plata con una tarjeta no es lo mejor», comenzó diciendo Barrionuevo.
Además indicó que «la desfinanciación que se hizo en otros sectores como seguridad es difícil, no es mi idea para poder hacer progresar a la gente, es más asistencialismo a que termine en clientalismo, por eso digo solamente pan, no los llevan a querer superarse y nos quedamos a media agua y eso es lo principal. En cultura es lo mismo, donde se hace el incremento es para contratar espectáculos, nos mandaron un proyecto de emergencia social y económica, antes de la catástrofe y después nos mandan que van a gastar más de 600 millones de pesos en contratar espectáculos, por eso es circo. Hay muchos gastos que se pueden entender, pero depende de que forma».
«No puede haber bajado en iluminaria y semaforización, así como en seguridad el presupuesto. Esas cosas son las que nos llevaron de definir no acompañar. Este sistema de asistencialismo es lo que nos llevó a donde estamos hoy, verlo solo en ese punto de vista y esto incluye al gobierno de Macri, no fue gratis todo ese asistencialismo, por eso hay que verlo de una manera más integral y ver las necesidades que tiene una ciudad, si vos solo aumentas una tarjeta y no le das posibilidades en programas que existen de fomentar el trabajo», refirió el funcionario.
Para cerrar dijo que «el año pasado se invirtieron 800 millones y este año 375 millones en la parte de monitoreo, hay 550 millones que ya no se invierten en ese rubro, y cuando se preguntó no lo supieron explicar ni contestar, entonces no se como logran hacer una baja de ese estilo sin decir de donde sale. La realidad, en nuestra forma de pensar, es decir le apruebo en gesto pero se lo hacemos con la plata de la gente de una manera en la que yo no estoy convencido, son formas de pensar, todas aceptables. Yo cuando entré en política fue con otra idea de ser más concretos y no como una cultura de la vieja política».