Juan Larrosa, titular de IPC On Line, habló con Primero Bahía sobre los números de inflación que dejó enero en la ciudad.
«Tenemos un nivel general del 23% con algunos puntos altos, alimentos y bebidas más del 26%, la idea que tenemos récord en algunos capítulos, son tasas muy altas que no corresponden con los niveles de ingresos, las variaciones se dieron a mitad de mes, en general todos los productos competitivos como alimentos y bebidas con alzas de 20% como mínimo, tenemos un mes súper movido, todo subió muy alto y no va a haber regulación de precios por lo que será oferta y demanda», comenzó diciendo Larrosa.
Además indicó que «lo que dice el informe es que un año entero con esta inflación va a dar una hiperinflación, si bien está en 244 si se sigue manteniendo llegaría el nivel de hiper. Es muy complicado que un año entero cierre a este nivel, pero en principio este mes, junto a diciembre es cuando se liberan precios, hay efectos cruzados que muestran el nivel máximo, vamos a ver como termina febrero».
«Probablemente en febrero será más bajo, pero continuará con dos dígitos. Si no se convalida la venta, tendrán que ir a la baja, esa dinámica se dará dentro del mercado, hay que ver cuanto tarda en hacerse las correcciones, estamos en una dinámica nueva porque no hay precios máximos, así que vamos a ver como va respondiendo durante el mes», afirmó el titular de IPC On Line.