Gabriela Rozas Denis, Referente de Dengue en la Secretaria de Salud, habló con Primero Bahía sobre las tareas de prevención.
«Estamos poniendo un contenedor y recorriendo casa por casa, sin ingresar a las viviendas y avisándole a los vecinos sobre las pautas de prevención para poder cuidar. Mañana en Villa Floresta haremos la promoción y prevención, vamos a recorrer las nueve manzanas promocionando y explicando a los vecinos para que descarten aquellos tarros que puedan generar que haya más mosquitos», comenzó diciendo Rozas Denis.
También indicó que «en algunos barrios hay buenas respuestas, en otros no tanto y también pasa que a veces no están las familias en las casas y tenemos que dejar folleto. La gente se compromete a llevar las cosas, les decimos que si hay personas mayores que necesiten ayuda para descartar cosas nosotros lo hacemos. El tema de las cubiertas que se llenan de agua por la lluvia, si no hay mosquitos no hay dengue. A veces un patio puede estar bien ordenado pero tienen plantas con platitos abajo y ahí se puede criar el mosquito».
«Este es un tema que se puede prevenir de forma sencilla si se trabaja en toda la familia. Con estos calores intensos la larva crece más rápido. No hay casos autóctonos, que sean de acá, hemos tenido casos confirmados, pero es de gente que ha venido de otros lugares donde el dengue ya circula, hay que estar muy atentos a los cambios en el cuerpo que puede ser síntoma de dengue», sentenció.