Martín Pacheco, Subsecretario de Protección Ciudadana, habló con Primero Bahía sobre los operativos que vienen realizando en la ciudad.
«La verdad es que desde el 2 de enero se vienen realizando los controles preventivos, este fin de semana fue en el Paseo de las Esculturas con presencia de la policía de la provincia y también se pidió apoyo de la policía Federal. Es importante que la gente tome conciencia de que hay que manejar con todos los papeles y las seguridades necesarias, se realizan controles de alcoholemia, drager test, además de ruidos molestos que son las denuncias que tenemos. Se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad, a veces nos vamos a otros sectores y la gente llama de que volvieron, hacemos lo que podemos con los recursos que hay», comenzó diciendo Pacheco.
Además refirió que «ha venido creciendo en este último tiempo por eso disponemos de un test de drogas que permite detectar diferentes sustancias, por eso se realizan en los operativos para poder sacarlos de circulación. Las drogas van variando, pero el consumo de cannabis y cocaína es lo que más se consume».
«Los puntos van cambiando, se busca donde hay más circulación de vehículos, cuando tocan en los barrios se hace en los lugares más conflictivos. Las alcoholemias siempre se reiteran, la persona que tiene la conducta de beber alcohol y conducir es raro que lo cambie, es un riesgo diario que tenemos. Si no hay multas fuertes la gente parece que no toma consciencia», indicó el funcionario.
Para cerrar dijo que «la gente está dispuesta a cualquier cosa con tal de no ser detenido o no realizar el control. El tema de ruidos molestos se trabaja en todos los operativos, el tema es que hablamos con los jueces de faltas porque hay algunos grises en lo que se quiso aplicar, es difícil la medición y como está encuadrada, la otra ordenanza habla de vehículos estacionados, pero como el inspector no es un mecánico especializado no puede saber como es».