Gustavo De Vizia, Jefe de los Bomberos de Sierra de la Ventana, habló con Primero Bahía sobre los incendios que se produjeron en la localidad.
«Gracias a Dios el día lunes se dio por extinguido el fuego, duró 48 horas y se logró contener rápidamente debido a los recursos que tuvimos el día domingo. Acá llovió muy poco por ahora. El incendio se desató frente a Villa Ventana y de ahí se desarrolló donde se quemaron 300 hectáreas de sierra. En principio no se sabe como empezó, están los falcutativos levantando pruebas para saber si fue intencional o no», comenzó contando De Vizia.
También indicó que «nosotros no estamos capacitados para referir si fue intencional o no. Fue en la entrada de Villa Ventana, ahí se extendió hacia las sierras, son tierras pertenecientes al Parque Provincial de Tornquist. El sábado arrancó a las 14:30hs, nos llamaron enseguida y se trató de trabajar con los dos cuarteles lo más rápido posible porque hay casas de guarda parques y otras que están sobre la vera del arroyo».
«Se convocó los recursos de la municipalidad de Tornquist, se hizo el trabajo de tratar de cuidar esa zona, y por el viento se quería parar que no continúe pero se hizo muy complicado. En ese lugar es difícil el acceso, llegamos caminando y el domingo se transportó gente en helicóptero», consideró el Jefe de Bomberos.
Para cerrar dijo que «hemos tenido incendios chicos, por ahora venimos bien, el mismo día que se desató acá ocurrió en Monte Hermoso, hay mucha sequía y eso es un riesgo por lo que estamos siempre en alerta. En lo que va del verano este fue el más complicado».