Roberto Ponce, Secretario Adjunto de la UTA, habló con Primero Bahía sobre el acuerdo de salarios registrado ayer.
«Anoche hemos llegado a un acuerdo con las empresas y el municipio, donde se iba a reconocer el acuerdo acordado con UTA Central, íbamos a hacer un acta acuerdo, hasta que se dictó la conciliación obligatoria. Es el mismo acuerdo que hizo el AMBA, tiene un sueldo de 602 mil pesos para Bahía Blanca, es un aumento del 82% con un retroactivo de enero y febrero», comenzó diciendo Ponce.
Además indicó que «esto se aplica que se liquidará con el mes de febrero, los primeros días de marzo se cobrará, hay un 37% de aumento más una gratificación de más de 300 mil pesos».
«El horario son siete horas de trabajo y 15 minutos antes de tomar servicio y 15 al terminar, en lo que es Bahía Blanca, tienen descanso por vuelta y francos de 24hs que los diagrama la empresa, el tema era reconocer el aumento salarial acordado por UTA y que sea lo mismo para el interior del país. Acá en Bahía hemos logrado acordar con las empresas y esperar que se levante la conciliación para seguir trabajando como siempre», consideró el adjunto de UTA Local.
Para cerrar dijo que «hay razones valideras, los estudios de costos no están dando, los insumos y el combustible se fue por las nubes, hay subsidios atrasados, Nación debe más de 21 mil millones, y es entendible. Los atrasos vienen desde el año pasado, Nación recién está pagando julio y Provincia trata de llevarlo al día. Nosotros sabemos que la tarifa en Bahía está atrasada, sabemos que el poder adquisitivo de la gente sigue siendo el mismo del año pasado, pero ya en diciembre venía atrasado ese monto, en algunos lugares se habla que tendría que estar en más de 700 pesos».