Gustavo Trankels, Secretario de Infraestructura del municipio, habló con Primero Bahía sobre las inversiones presentadas por el Ministro Katopodis.
«Estamos contentos con este convenio que se ha firmado donde podremos avanzar sobre uno de los frentes que tenía pensado el gobierno de Susbielles que es en la pavimentación y la iluminación para la ciudad. Esta etapa son 48 calles de un plan que pensamos escalar a 200 cuadras, es un buen comienzo, nos permite avanzar en la parte administrativa y en lo que es técnico ya tenemos los proyectos ejecutivos, quiero destacar al equipo que viene trabajando a la par en resolver todos los proyectos ejecutivos de estas 48 cuadras y eso nos permite ganar tiempo y en los próximos meses hacer las licitaciones para ponernos a construir», comenzó contando Trankels.
También refirió que «todavía seguimos trabajando en las calles por la cantidad de troncos y ramas que hay, se sigue transportando todo lo que se llevó a puntos intermedios de acopios, y ahora se están descargando esos lugares para terminar con ese problema, después nos quedan los tocones y raisones porque hay que interactuar con Camuzzi y con Absa por el tema de los caños en el lugar, porque es una tarea que hay que hacer con cuidado».
«El momento es muy difícil para la obra, no solo para lo público sino también para lo privado, nosotros ayer tuvimos una reunión con la Cámara de la Construcción, el propio ministro se reunió con representantes y es un gran desafío poner en marcha la obra pública en este contexto. Tiene en claro que hay varios frentes de trabajo, el más importante es lo que pasa con la IPAC, antes de esta visita tuvimos dos equipos técnicos donde se han revisado cada una de las obras, lo que es la red en el recambio de cañerías en 84km partiendo del centro hacia afuera de la ciudad, porque mitigamos el tema de las pérdidas y la presión de agua. Hay cañerías que ya cumplieron su vida útil, por otro lado tenemos la ampliación de la planta de tratamiento para el procesamiento del agua y después las cisternas para compensar presiones en diferentes barrios», consideró el funcionario.
Para cerrar indicó que «el marco que nosotros tenemos para la obra pública, es la obra pública nacional, por lo que venimos con varios traspiés, de bajar gente de la secretaria, ahora no hay autoridades ya que lo sigue gente de economía, ese marco está complicado, las obras nacionales en el país están todas paradas, acá en el Cholo, la 33, también quedaron neutralizadas. La provincia tiene varios programas financiadas por Nación y eso también se frenó, por lo que se trabajará con recursos provinciales y con fondos internacionales».