Hernán Arranz, intendente de Monte Hermoso, habló con Primero Bahía sobre la visita de Kicillof a la localidad montehermoseña.
«Inauguró una estación y estuvo en una reunión multisectorial, que viene generando en la costa los primeros días de enero, son reuniones muy positivas, donde hay dirigentes zonales, productores locales y de la zona. Tuvimos una reunión de intendentes y está preocupado por todo siendo gobernador ante estas circunstancias, ya que tenemos un gobierno nacional que no consensua nada y no te permite saber si lo que se estaba haciendo se puede continuar o no. Hay un montón de obras de provincia que dependen de los fondos de Nación que no sabemos que va a pasar, la preocupación más grande es sobre lo urgente, los datos que le llegan de todos los distritos es que se está estatizando todo porque sin compensación alguna se está encareciendo todo», comenzó contando Arranz sobre la visita de Kicillof.
También dijo que «en todos los sectores se plantean preocupación y hay una incertidumbre importante. Estamos llenos de problemas, pero para eso ganamos las elecciones y estamos en pos de solucionar, nosotros inauguramos la escuela de música, la Nación por medio de un programa nos facilitó más de 80 instrumentos para armar una escuela de música y venía también el cashé de cada uno de los profesores y eso quedó totalmente desfinanciado, Nación no cumple con su parte, y así un montón, es un retroceso bastante importante que no sabemos como seguir».
«Nosotros tenemos una temporada buena por ahora, pero difiere de otras que hemos tenido muchos turistas, con un febrero que se parecía a un enero y ahora no, eso no pasa. Tenemos picos altísimos como el festejo de carnaval, el 31 de diciembre con ocupación plena y después pelearla. Monte Sabores se volverá a realizar, tenemos un mercado de productores importantes, es una actividad que no tiene techo ya que eso mueve mucho el turismo, sería para el fin de semana largo de Semana Santa», confirmó el intendente de Monte Hermoso.
Para cerrar indicó que «las demás actividades estarán en revisión dependiendo de como vaya todo, estamos muy atentos a la demanda social y los contratiempos que pueda tener una familia, primero lo primero, que es salud, desarrollo social y después veremos que haremos con el calendario turístico».