Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, habló con Primero Bahía sobre la no sesión del pasado viernes.
«Se sacó un decreto sin nada que nosotros podamos votar, en labor parlamentaria, esos errores que no sería el primero, generalmente lo podemos resolver entre los presidentes que se dice, fue un error, se lo baja y seguimos con la sesión. Les ofrecimos que hagan el despacho para votarlo y tampoco quisieron, entonces como Unión por la Patria no quiso acordar para tratar 40 temas más, la sesión fue nula», comenzó diciendo Barrionuevo.
Además refirió que «no es vinculante lo que diga el decreto del intendente, por más que estemos de acuerdo o no. Le doy la duda, pero es más para la tribuna, porque no tiene sentido que aprobemos a desaprobemos ese decreto no va a caducir, igual continúa porque no es la forma, no tenía sentido mandar el decreto».
«Se tratarían el miércoles pero todavía no está oficial, la labor se dijo que como estaba en decreto no se iba a bajar. Acá se afectó la situación de la gente, de los taxistas que necesitan que se apruebe el aumento y por esta situación no pudo tratarse eso. Este miércoles el decreto no debería estar, si viene acompañado por una resolución para el HCD ahí sí, pero sino no», consideró el concejal.
Para cerrar refirió que «antes se llegaba a un acuerdo y después se podía hacer la sesión. Si el que lo pidió no acepta lo que se dice no se puede hacer nada, cuando no quisieron bajarlo se les explicó que la sesión era nula, y los dos bloques de la Libertad Avanza tampoco bajamos ante esta situación. Desde Juntos también tendrán que decir porque bajaron, la cuestión es que había 40 expedientes para tratar y da a pensar que aprovecharon la situación para estirar un poco más todo. Es distinta la convivencia en estos dos meses con lo que fueron los últimos dos años, hubo una renovación y los únicos que mantenemos somos Jouglard y yo, con los nuevos hasta que se acomode pueden darse estas cosas».