Fabiola Buosi, concejal de Juntos, habló con Primero Bahía sobre lo ocurrido el día viernes en el recinto del Concejo Deliberante.
«Lamentablemente cayó la sesión, donde había más de 40 expedientes que son de suma importancia para la gente. Se podrían haber tomado decisiones para poder llevar a cabo la sesión. Nosotros solicitamos una sesión extraordinaria para el día miércoles, cuando vimos que no teníamos quórum pedimos otra sesión extraordinaria», comenzó contando Buosi.
Además indicó que «por cuestiones políticas perdemos de vista las necesidades de la gente, el problema fue algo técnico, no hubo voluntad para resolver esto y no se hizo la sesión. Cada uno tiene su manera de conducir, esperamos que cualquier situación política, partidaria, no empañe el trabajo que tenemos que hacer».
«Los términos del decreto no los compartimos, tiene que convertirse en una ordenanza para discutir plazos y datos, el decreto puede venir acompañado de una ordenanza, lo cual permitiría una discusión entre los concejales. Nosotros bajamos porque la sesión la pedimos porque había más de 40 expedientes que necesitaban ser tratados, había de ABSA, Edes, pedidos de informes relacionados con el programa Techos, con la comisión del temporal y la situación de infraestructura escolar», consideró la concejal de Juntos.
Para cerrar dijo que «ha sido un verano intenso para la ciudad y nos hizo estar muy atentos y plantearlo de la manera en que nosotros podemos. Nosotros pedimos y ahora presidencia tiene que cumplir con las cuestiones administrativas y notificar en 24 horas a los concejales».