Brenda, de Inquilinos Bahienses, habló con Primero Bahía, sobre la reunión que mantuvieron ayer con el intendente Susbielles.
«La reunión se llevó a cabo en el día de ayer, encontramos buena predisposición por parte del intendente, parece ser que consideran que sea necesaria la creación de un controlador y nos pareció importante que nos tengan en cuenta. Hoy necesitamos una información concreta, uno negocia con la inmobiliaria y lo que te dice agachas la cabeza y aceptas por tratar de tener un techo donde vivir. Mantendremos otra reunión con gente del área al que corresponde esta situación», comenzó diciendo Brenda.
También refirió que «las inmobiliarias se abusan hasta que algo pareció raro y ahí aflojan, no todos contamos con los mis conocimientos, por eso queremos la creación de la OMAIC, hay más porcentaje de inquilinos en Bahía que en la mayoría del país. Oferta no hay justamente porque tienen las viviendas vacías o con alquileres temporarios y eso nos quita el alquiler extendido, ellos culpaban a la ley por la falta de oferta, nosotros veníamos diciendo que los precios no iban a bajar y que la oferta no iba a subir y eso hace que la gente esté desesperada en ese sentido».
«Esta desde 2017 la OMAIC pero nunca funcionó, no hemos tenido respuesta, podría estar ligado a la Omic porque es algo similiar. No tenemos fecha para reunirnos pero esperamos que sea en los próximos días. La desregulación no sirvió para nada, solo para que ellos se aprovechen de la situación, también hay que decir que aquellos contratos que fueron firmados con la ley se tienen que mantener como estaban», contó la integrante de Inquilinos Bahienses.
Para cerrar dijo que «un departamento de un dormitorio no está menos de 180 mil pesos, los incrementos son trimestrales del 40%, te pueden cobrar lo que ellos quieran de cualquier cosa, ahora cobran hacerte el contrato, antes estaba incluído en los honorarios, cada instancia que pueden te lo van a cobrar y eso antes con la ley no pasaba, cuando ellos saben que estás informado frenan».