Jorge Otharán, titular de la OMIC, habló con Primero Bahía sobre cómo llevará a cabo su nueva función.
«Estoy muy contento con la designación, cuando me ofrecieron decidí aceptarlo, es un gran desafío espero poder llevarlo adelante de la mejor manera para darle soluciones a los bahienses. Hice la carrera de abogacia en la UNS, en el 2013 me recibí y me fui a trabajar a Buenos Aires hasta 2015, volví a Bahía y comencé a trabajar en el estudio familiar. Esta es mi primera experiencia en política, nunca estuve en un cargo público», comenzó diciendo Otharán.
Además refirió que «ejerzo todas las ramas, he hecho muchos temas de consumo en la Omic o ante otras entidades. El cargo es por dos años, la OMIC funciona muy bien, eso me consta de cuando he venido como abogado, mi idea es que esto funcione mejor, que los tiempos se acorten, que la gente pueda venir a la oficina para que se los atienda».
«Queremos que la gente sea atendida que era algo que no venía pasando, queremos saber cual es la cantidad de empleados, que es lo que se puede mejorar, hablar con cada empleado, saber como está. Queremos controlar que las cosas funciones como tienen que funcionar, saber con que partida presupuestaria contamos, el personal que está es el necesario, queremos mejorar el rendimiento del lugar, tenemos 13 empleados y me he reunido con la mitad de los empleados, luego me reuniré en conjunto, y después con cada sector para definir como trabjar de acá en adelante», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «hay muy buena predisposición de todos, a la mayoría los conocía, todos han mostrado predisposición para trabajar y espero que se de un buen grupo de trabajo y que por estos dos años mejoremos la función. A Gonard la conozco desde hace años, soy docente en su colegio, y amigo del hijo de ella con quien fui a la secundaria. Para mi es un desafío, nunca hice política, siempre trabajé de abogado en la parte privada, fue algo que tuve que pensar y creo que es una buena oportunidad».