María Teresa Gonard, presidente del HCD, habló con Primero Bahía sobre el inicio de sesiones en el Concejo.
«Fue un poco extenso entonces se pierden algunas cosas que fueron importantes en el discurso, creo que dijo mucho, ojalá se puedan hacer muchas cosas, estamos preocupados con el tema del agua que él volvió a nombrar, sobre que se pasaría a la órbita de la municipalidad, es un tema complejo y no creo que suceda ya que si provincia no puede llevarlo a cabo, creo que el municipio menos, no creo que ocurra», comenzó diciendo Gonard.
Además indicó que «el agua es uno de los temas importantes, porque se habló de reforestación pero es difícil ya que no tenemos agua para que se lleve adelante ese proyecto. En general me parece que los discursos, más de 40 minutos es imposible que la gente pueda tener la atención necesaria para seguirlo. Los intendentes fueron invitados pero no se presentaron, me parece que institucionalmente a veces no pueden y la apertura de sesiones tiene que ver con presentar proyectos o lo que se va a cumplir, creo que es importante pensar en lo que se vaya a cumplir».
«Fue sorprendente para todos, quedamos muy sensibilizados, fue terrible lo que tiene que ver con salud mental, es algo a nivel país y local donde se debe trabajar fuertemente y trabajar con las familias en este sentido. Vamos a trabajar con la sesiones de los jueves de cada mes», refirió la presidente del HCD.
Para cerrar indicó que «creo que el de Milei fue un discurso muy claro, donde refirió lo que ha dicho en campaña, se han podido hacer algunas cosas y hacer el pedido a todas las provincias de trabajar en conjunto creo que es importante, ha vuelto a recalcar el tema de los ingresos y de que cada provincia tiene que poder autofinanciarse, así que creo que se va a ir resolviendo pero necesitamos que todos acompañen para salir de esta situación».