Gonzalo Sandoval, Jefe de la Departamental, habló con Primero Bahía sobre el hecho en que un policía falleció cuando realizaba una persecusión.
«El viernes a la tarde personal de la Motorizada de la Policía Local, hacían operativos, los mismos que hacen durante todos los días, trabajan a destajo, no nos queda otra cosa que orgullo porque están en todos los llamados, llegan muy rápido y estos chicos con este grave hecho mostraron lo que hacen. Quisieron identificar a un motociclista que se dio a la fuga, se lo quiso con valisas y sirenas que frene y en Italia y Undiano, Alderete colisiona con un vehículo que circulaba por el lugar y sufrió heridas tan graves que falleció en el hospital», comenzó relatando Sandoval.
También indicó que «Hay mucha violencia entre familiares, vecinos y demás, en este caso fue producto de la persecusión, estamos pasando el momento, se lo ascendió a Teniente, se lo despidió con todos los honores, vinieron el Ministro de Seguridad y toda la cúpula, a nuestro héroe que dio su vida por la ciudadanía bahiense».
«Es parte de lo que puede ocurrir, se hace la persecusión ante estos hechos, se dan a la fuga y son delincuentes. Esto nos hará replantear alguna operatividad pero el seguimiento que se hace a cierto acercamiento y con las demás comisarías se deberá seguir haciendo. Tenían sospechas de que este hombre venía armado o había cometido algún ilícito», dijo el jefe de la Policía.
Para cerrar refirió que «en estos ocho años de carrera era un muy buen efectivo policial, además de lo buena persona y padre de familia. Pudo traer al mundo a bebés, le salvó la vida a un hombre en la calle, y este hecho final. Estamos trabajando mucho, se incrementó la presencia policial, hay más procedimientos, no se si es que creció el delito, creo que tiene que ver con la intervención policial».