Marcelo Lev, corresponsal de Télam, habló con Primero Bahía sobre la situación de cierre que se dio en el día de ayer.
«El discurso fue sorpresivo que el presidente haya hablado del cierre de la empresa, el fin de semana se trabajó normal y el lunes teníamos un mail institucional de que estábamos dispensados por el plazo de una semana, la empresa estaba vayada y no se podía envíar noticias, tampoco se puede ingresar a la página. Yo hace 30 años que estoy en Télam», contó Lev.
También indicó que «Una agencia de noticias es muy importante, a la cantidad de gente que llega, no solo las coberturas gubernamentales, la economía de cada pueblo, la parte turística, investigación, la agencia hacia campañas preventivas también. Hubo un intento en el año 2000 con el gobierno de De La Rúa, después con el gobierno de Macri, donde despidieron 350 trabajadores que fueron reincorporados por la justicia, la medida es drástica y nos encontramos con este mail, no sabemos que va a pasar la semana que viene».
«No tengo sistema para poder ingresar, es una incertidumbre total, es una empresa que hace 78 años que está, está dentro de las agencias de noticias más importantes del mundo. Hay una versión que indica que la agencia debería pasar por las Cámaras, pero hay un decreto que habían hecho en el gobierno de Duhalde que al darlo de baja no tendría que pasar por el Congreso, estamos atentos a que es lo que va a pasar», refirió el periodista.
Para cerrar dijo que «estamos esperando que es lo que va a pasar. Es muy duro, no lo podía creer, nadie se lo esperaba. Esto es una empresa del Estado, brinda un servicio social, es para la gente, el federalismo lo da la agencia de noticias. Cada gobierno entra su gente, probablemente haya algún tema económico, pero no lo se».