Gonzalo Sandoval, Jefe de la Departamental, habló con Primero Bahía sobre cómo fue el operativo por el UPD.
«Estábamos haciendo los últimos balances, hemos tenido un comportamiento de los chicos y chicas muy bueno, se trabajó de buena manera, los padres han estado presentes también, se trabajó con fiscalización y tránsito, se clausuraron algunos lugares que no estaban habilitados, uno en Aldea Romana donde había 80 chicos que estaban solos sin ningun adulto», comenzó diciendo Sandoval.
También refirió que «la fiesta del aeropuerto pudimos hacer el contacto y se canceló ayer a la tarde. No tuvimos ninguna confrontación, más allá del comportamiento de los chicos tuvimos una fuerte cantidad de presencia policial en varios lugares».
«En Rosario y Cuyo tuvimos menos chicos que el año pasado, eran menos de 200 personas, los padres han tomado consciencia de que los chicos festejen puertas adentro y que no estén en la calle y en la plaza más de 700 chicos, se fueron todos a las escuelas», indicó el Comisario.
Para cerrar dijo que «buscamos que no haya venta de alcohol, que no permitan el acceso en los lugares cerrados, en la vía pública es más difícil, se intervinieron algunas heladeras para cuidarlos, son menores de edad y hay que tenerlo en cuenta, la mayoría entendió que era para cuidarlos y que no pase nada. El resultado del operativo fue positivo».