Betina Cuchereno, empresaria, Silvana Matías, empresaria de Las Gurisas, hablaron con Primero Bahía sobre el 8M.
«Festejo el día de la mujer porque es el día en que nos miran, se nos reconoce y trabajamos para eso. Celebramos y agradezco este día», comenzó diciendo Cuchereno.
Silvana por su parte también dijo que «es lindo que nos mimen, que se fijen en nosotros, poder trabajar con la belleza de la mujer, soy confeccionista y soy diseñadora, toda mi vida trabajando en esto además de mi local, dedicándome a atender a las mujeres, sin discriminación, porque pasaba que iban a buscar vestidos y no conseguían en ningún lado, por eso trato de llenar ese vacío».
«Fuimos compañeras con Graciela, modelando. Acá en Bahía ya no se hacen eventos por una cuestión económica, ha cambiado bastante después de la pandemia, ahora la gente festeja y se gasta todo lo que tiene», dijo Silvana.
«Somos un gran equipo con Favio, queremos ir siempre para adelante, cada uno se dedica a lo que quiere hacer. Soy la presidente de la Cámara, tenemos las estaciones de servicio y pasamos un momento como toda la Argentina pero confiados y trabajando como siempre, YPF es algo que tenemos en el corazón y trabajamos por eso. Nosotros nos enteramos de los aumentos una vez que cambian directamente, tendría que haber dos puntos más. Todas estas cosas de la política a veces son fuegos artificiales, pero hay que ver que pasa», refirió Betina, empresaria de YPF.
«Una de mis hijas me sigue en el rubro, Antonella da clases en la Universidad, en psicopedagogía y la Agustina también tiene otro local, y es profesora. Seguimos con el local de Las Gurisas para los nenes, somos dos personas en tres locales, así que será chicos y fiesta, en San Martín 207 y Belgrano 113. En este contexto económico tratamos de estar tranquilos, no hay que mirar más allá, hay que esperar que es lo que pasa, nos pedían dólares directamente para comprar las cosas. Tengo cinco o seis casas que me abastecen con catálogos, nacional es más caro que importado por la mano de obra, se ha terminado el oficio, entraba tanto importado que no servía ponerse a hacer lo nacional y acá las telas también han subido mucho, pero estamos tranquilos, si se vende se compra y sino no», dijo Silvana.
Sobre los vestidos de fiesta indicó que «las señoras grandes todas quieren negro y las chicas quieren colores más alegres y distintos. Se sigue usando mucho el negro».
«El trabajo pasa a ser una parte de la familia, trabajamos más que antes, mi hija está en Buenos Aires, así que nos quedamos solos con Favio, las mujeres podemos hacer varias cosas juntas y somos solidarias, toda madre que le pedís que te cuide un hijo lo hace porque sabe lo que es. Teníamos un papá machista, pero que nos crió para triunfar y nos dio las herramientas para eso», dijo Cuchereno.
En cuanto a la Cámara de Estacioneros, refirió que «es una cámara nueva, queremos escuchar la situación de todos porque no pasa lo mismo en todas las ciudades, escuchamos todas las propuestas y salimos con acciones concretas para ejecutarlas dentro de poco».