Sofía, habló con Primero Bahía sobre la colecta que están realizando por su hijo Ciro.
«Ciro tiene 3 años y desde los 2 le pusieron el botón gástrico, tiene inconvenientes en los riñones. Los médicos le pusieron el botón para que aumente de peso, de talla, tuvo control hace un mes y nos dijo la médica que mide y pesa lo mismo que un nene sin problemas. El viernes a la tarde se lo sacó y se rompió, así que fuimos al cirujano, le pusieron una sonda, y es molesta para él, va conectado al estómago el botón», comenzó diciendo Sofía.
También dijo que «el valor es muy alto, me sale 600 mil pesos y ayer me pasaron un contacto en calle Lavalle que me queda en 540 mil pesos, ya juntamos casi 300 mil pesos por lo que estamos haciendo una rifa solidaria. Me acerqué al municipio para pedir alguna ayuda, yo ya lo pedí y me dijeron que iba a tardar tres meses, así que me dijeron que no lo compre pero que va a ser un tiempo más corto».
«Nosotros no tenemos obra social, nos atendemos en el Hospital Penna y por el transplante que necesita lo hacemos en Buenos Aires. En su momento el botón también tardó pero no nos dimos cuenta porque ya tenía uno», indicó.
Para cerrar refirió que «hay una rifa que estamos haciendo, lo pueden encontrar en Sofía Alarcón, también está el alias para que la gente pueda donar o comprar un número para colaborar».