El Fortín tiene la misma cantidad de puntos que River Plate, Talleres, Argentinos e Independiente, pero peor diferencia de gol.
Lanús superó 3-2 a Tigre en un gran partido Victoria bajo una fuerte lluvia en el escenario es el Estadio José Dellagiovanna. El Granate logró ser segundo en la Zona B y se afianzó en zona de clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga, mientras que el Matador es último en el mismo grupo. El duelo de la fecha 10 del certamen doméstico arrancó media hora más tarde de lo previsto a raíz del diluvio que cayó por la tarde.
El Granate arrancó mejor y jugó más en el campo rival. Dispuso de las primeras chances claras como un gol que Marcelino Moreno perdió casi abajo del arco y luego con un tiro de Augusto Lotti que quiso aprovechar la cancha mojada con un remate que capturó sin problemas Matías Tagliamonte.
Sin embargo, fue el Matador el que golpeó ya que a los 14 minutos Agustín Cardozo remató de larga distancia y aprovechó que la pelota estuvo rápida para romper el cero.
Lanús no bajó los brazos y más allá de estar abajo en el marcador siguió siendo superior y el merecido empate llegó a los 29 minutos cuando Moreno se tomó revancha luego de los dos tantos que perdió, recibió dentro del área y definió cruzado para poner el 1-1.
La igualdad duró poco ya que a los 35 minutos Abel Luciatti forcejeó con Blas Armoa, quien cayó dentro del área y el árbitro Facundo Tello sancionó penal. La jugada fue dudosa ya que el paraguayo se dejó caer. El VAR a cargo de Andrés Merlos no llamó a Tello. Gian Nardelli se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y puso en ventaja al Matador.
En el complemento Lanús fue por el empate y lo consiguió con un golazo de Walter Bou, que a los 59 minutos recibió dentro del área y tras una media vuelta fusiló a Tagliamonte.
Tras la igualdad los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron por más y cuatro minutos más tarde consiguieron el segundo tanto que fue convertido por Brian Aguirre.
Con esta victoria Lanús es segundo en la Zona B con 18 puntos y está a solo uno del líder, Godoy Cruz. Mientras que Tigre no levanta cabeza y es último en el grupo.
En la próxima fecha Tigre visitará a Godoy Cruz el domingo a partir de las 16. Mientras que Lanús volverá a jugar fuera de casa y viajará a Córdoba para medirse con Belgrano, el miércoles 20, desde las 21.15, en el encuentro que cerrará la undécima jornada.