Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para hablar sobre la reunión mantenida con los taxistas.
«Las ordenanzas de Uber ya fueron presentadas, además de las derogaciones de taxis y remises, mi idea era desregularizarlas para que puedan tener las mismas condiciones. Me pidieron reunirse, la idea era presentar los proyectos, los puntos de desafectar algunas cosas y que nos den una idea de que se podría trabajar. Ayer vinieron con la idea de patotear, agredir e insultar, nunca les pude presentar un punto de lo que quería cambiar, con una ordenanza de 30 puntos», comenzó diciendo Barrionuevo.
Además indicó que «ellos no quieren que Uber esté en Bahía, pero ya llegó. Uber por ejemplo hay que ponerle los mismos requisitos de seguridad, tiene que tener vehículos menores de 10 años y carnet profesional, los taxis tienen algunas ventajas que Uber jamás va a tener. Yo les propuse a los taxistas que la desinfección la hagan cada seis meses y tampoco quisieron».
«Darle a la gente la posibilidad de darle algo más barato, cuando el servicio ya está funcionando, la idea es que esos coches que ya están funcionando lo hagan en las condiciones que lo pedimos, no es algo que estamos trayendo sino que le queremos dar un marco regulatorio para que respeten las condiciones por la seguridad de los pasajeros y el conductor», refirió el concejal.
También afirmó que «Uber tiene que tener un listado identificando quienes son las personas que trabajan para ellos, los taxistas con los que he charlado dicen que tampoco es tanto la diferencia, los beneficios que tienen con el municipio Uber no lo tiene como tomar gente en la calle, tener paradas, la publicidad de por sí que tienen. Tengo conductores de Uber que me dijeron que si se habilitaban los legajos se pasaban a ser taxistas. Va a llegar un momento que donde vean que no es negocio buscarán otro rubro, en Bahía hay aproximadamente más de 60 autos que hacen de Uber».
Para cerrar dijo que «todos los concejales consideran que Uber está y habría que hacer algo, van a querer ver el proyecto y saber a donde apunta, siempre hay tiempo para hacer mejoras, yo estuve abierto a que los taxistas y la gente de Uber pueda darnos algunas pautas, los taxistas no quisieron y la idea es presentar el proyecto y que luego los concejales lo traten. La idea es que nos podamos escuchar, uno entiende la situación que los afecta, pero no acepto una charla en esos términos como se dio ayer, si quieren volver a sentarse yo voy a estar dispuesto a la charla constructiva».
«Pensemos que Uber le da un porcentaje a la empresa, no recibe el 100% y así y todo gastando en combustible y demás le resulta positivo habría que ver que es lo que está pasando, la idea es que los taxis también puedan recibir llamadas de Uber. Esto no lo hablé con gente de la municipalidad, igualmente se le va a pedir un informe para que de su opinión, siempre se hace y se verá. Tenemos que entender que todo informe no es obligatorio para votar la ordenanza, en base a ese informe se ve si se cambia a ese lado o no. Ahora van a entrar las ordenanzas con carácter legislativo a partir del jueves, no se va a tratar en esta sesión», finalizó.