Roberto De Barrenechea, presidente centro propietario de taxis, habló con Primero Bahía sobre la reunión mantenida en el HCD.
«Es una vergüenza, lo único positivo de Barrionuevo es que puso la cara, la reunión la pedimos nosotros, por la presión que hay ante esta situación, se encargaron de publicar y hacer lobby para Uber tanto Barrionuevo como Alonso, la gente que está es porque está desesperada y piensan que nosotros no hacemos nada, no fuimos a patotear, si fuéramos a pototear se hubiese comido unas cuantas piñas. Todo lo que ellos proponen son cosas ilegales, cuando el abogado le marcaba las cosas decían que las iban a corregir. El cobarde de Alonso se encondió atrás mio», comenzó diciendo De Barrenechea.
También refirió que «sería un irresponsable en dar cifras, lo que hay un montón de gente que nosotros hemos hechado porque son choferes con conductas muy feas, que se quedan con recaudación, maltratan a la gente y hoy trabajan de Uber, es obvio que esa gente no va a hablar bien de nosotros, pero la cantidad de Uber que hay desconozco, es una multinacional muy grande».
«Nosotros somos un transporte público de pasajeros, nos regula el municipio, esta gente a quien le puede reclamar. Barrionuevo es un integrante más del Concejo que sacó dos ordenanzas en tres años, tendrá algún trato para sacar unos pesos más. Cuando se pongan a evaluar los otros concejales no creo que aprueben la barbaridad esta porque es una competencia desleal, te suena el teléfono y salís a hacer un viaje, no tienen controles, carnet profesional, VTV dos veces al años, desinfección. El otro día detuvieron a uno de Uber con 72 perfiles distintos», consideró el titular de taxis.
Para cerrar afirmó que «si fuera algo legal hubiesen ido al municipio, tienen que tener alguna oficina o algo. Las dos propuestas son irrisorias, en vez de hablarlo con nosotros lo hicieron ellos, esta gente hizo el lobby posible hablando en todos lados instalando la palabra Uber, yo hablo con ustedes por el respeto que les tengo pero cada vez que se habla se les hace publicidad y es una pelea muy desigual. Le hicieron creer a la gente que es más barato, son mentiras instaladas que queda en la gente. El tema es que acá hay taxis y remises, uno entre 600 personas, se divide entre eso el presupuesto el sueldo, si se lo hicieran a los concejales se quejarían, la situación económica es terrible y encima lo que hay lo tenemos que repartir con 100 más».