Vanina Linzuain, concejal de la Libertad Avanza, habló con Primero Bahía, sobre el pedido de aumento de tasas y la visita del Secretario de Economía Devadillo, al recinto.
«Hay varios proyectos de los distintos bloques, nosotros tenemos presentados dos proyectos de ordenanza, uno es de escuelas seguras y accesibles, ya que venimos haciendo visitas a diferentes barrios y había reclamos por la seguridad en las escuelas, desde la luminaria, accesos, rampas, también las calles que tienen problemas cuando llueve, son varias las propuestas que hacemos en la ordenanza. En principio queremos que se tenga en cuenta que en un radio de tres cuadras y a pedido de directivos, padres y docentes, puedan hacer el reclamo correspondiente y nosotros solicitarlo a la agencia de obras y servicios públicos, seguridad o al que corresponda», comenzó contando Linzuain.
También indicó que «el tema de inseguridad se está dando a nivel local en distintos lugares, pero se venía reclamando por los vecinos, vemos que es necesaria la acción del HCD para dar respuesta. También proponemos que desde el Fondo Educativo se utilice para este fin. Otro proyecto que ya está presentado, es una ampliación de buzones anti-narcos, para que sea para otros tipos de delitos».
«Creemos que es un despropósito un 77%, se lo planteamos a Devadillo, él dio algunos datos sobre las partidas que tenemos en Bahía, un dato no menor es que el índice de cobrabilidad es de un 50% por lo que si hay otro aumento el porcentaje podría ser menor, sumado a la inflación y el impuestazo en la provincia, al vecino de Bahía se le haría muy difícil pagar estas tasas. Todas las tasas tienen que tener una contraprestación y no vemos que se haya mejorado esto, estamos analizando otra propuesta por parte del bloque para mejorar al contribuyente si hay un aumento y una actualización a futuro que no sea un impacto tan grande para el vecino», refirió la edil.
Para cerrar dijo que «Bahía siempre fue de los más altos en pagar las tasas, pero la gente no tiene un incentivo y sumado a la inflación que hay no colabora. Vamos a poder hacer con Mauro Reyes una propuesta para que sea favorable para los vecinos y para el municipio. Es bueno que haya diálogo y vea todas las posturas, hubo datos que no teníamos y es beneficioso que haya ido el secretario de Economía, le propusimos lo que queríamos hacer y están dispuestos a eso».