Carlos Alonso, Concejal de la Libertad Avanza, habló con Primero Bahía sobre la reunión mantenida con conductores de UBER.
«En contraste con taxis y remises fue una reunión muy buena, algunos personajes de taxis y remises ya nos tienen acostumbrados a estas cosas. La reunión era poner al tanto cual eran los proyectos de ordenanza, los choferes de Uber me pidieron la reunión y lo invité a Barrionuevo para poder conversar sobre la temática, la devolución fue positiva y se les entregó una copia de los proyectos de ordenanza», empezó diciendo Alonso.
También dijo que «nosotros estamos proponiendo la derogación de taxis y remises para que puedan competir con Uber, y que haya una base de datos para que todos los choferes se puedan registrar y que sea público y gratuito, para que el municipio pueda controlar los vehículos y la documentación necesaria. Ellos decían si eso les costaría un pago adicional, la idea no es crear nuevas tasas, al contrario estamos eliminando tasas de taxis y remises».
«Hemos hablado con algunos concejales que están a favor, pero no con alguien del municipio. Lo de UBER es algo mundial, a nivel político debería tomarse con una seriedad mayor a lo que se ha tomado hasta ahora y la sociedad está pidiendo que se regularice, no los estamos haciendo a favor de los choferes de Uber ni en contra de los taxistas», indicó el edil.
También refirió que «es algo que ya vivimos, algunos representantes de taxis y remises, es gente que debería estar retirada y sin embargo siguen metiendose. Los métodos que denunciaron los de Uber es algo que ya pasó en algún momento con los remises, esas formas de hacer negocios ya no van más. El Ejecutivo tendrá que tomar cartas en el asunto, si se utiliza la violencia es un hecho punible. Pienso que se va a empezar a tratar, tengo que reunirme con Barrionuevo para llevar una sola propuesta, creo que es algo que se va a aprobar».