Desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo se realizará la 33° edición de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino en el Puerto de Bahía Blanca. El evento comenzará a las 11 am los cuatro días, con una gran oferta gastronómica y cultural.
El Puerto de Bahía Blanca y la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, te acercan el cronograma de recitales de cada día y las recomendaciones que tenés que tener en cuenta para pasar un fin de semana con amigos y en familia.
¿CÓMO LLEGAR?
TRANSPORTE PÚBLICO
Durante los cuatro días de la fiesta se reforzarán las frecuencias de las líneas de transporte público que llegan hasta el Puerto de Bahía Blanca. Las líneas que te traen hasta Ingeniero White son la 500 y 504.
Desde las 00hs saldrán de Cárrega y Guillermo Torres micros adicionales, para reforzar los envíos hacia el centro. Durante los cuatro días se modificarán los recorridos de la siguiente manera:
500: De Ingeniero White al Centro circulará por Cárrega, Plunkett y recorrido habitual. Del Centro a Ingeniero White por Avenente, Carrega y recorrido habitual.
504: De Ingeniero White al Centro por Av. San Martín, Siches, Carrega, Plunkett y retoma nuevamente por Av. San Martín. Luego cuando circula por Coronel Vidal dobla en Pedro Pico hacia Av. Arias, y por ésta hasta Av. Colón y recorrido habitual.
504: Del Centro a Ingeniero White por Av. Colón, dobla en Av. Arias, Pedro Pico, Coronel Vidal y recorrido habitual. Luego por Av. San Martín, Avenente, Cárrega y Mascarello.
ESTACIONAMIENTO
Si bien se podrá estacionar en todo Ingeniero White, diferentes organizaciones de la localidad portuaria, dispondrán de varios predios en las cercanías del Puerto con vigilancia y precio accesible. Los mismo serán los ubicados en calle Rubado y el predio ubicado en Velez Sarsfield y 18 de julio, frente al acceso oeste del complejo portuario.
Además, se podrá estacionar en el complejo del Club Comercial ubicado en Av. San Martin, el complejo de menores del Club Huracán en Juan B. Justo y Lautaro y para motos en el club Defensores del Sur, sobre calle Cabral entre Magallanes e Islas Orcadas.
TRÁNSITO
Prevemos mucho tráfico, por lo que te recomendamos venir con tiempo y calma a disfrutar, y no caminar por la ruta. Personal de Transito local y Seguridad Vial estarán en inmediaciones del predio para ayudarte y guiarte. El tránsito vehicular se permitirá hasta Rubado y Vélez Sarsfield y hasta calles Carrega y Guillermo Torres. Luego de las 13h Guillermo Torres se utilizará para tránsito peatonal
Con respecto al Puente La Niña, no se permitirá la circulación vehicular. Solamente estará habilitado el tránsito de colectivos.
CONDUCTOR/A RESPONSABLE
Con tres simples recomendaciones, nos cuidamos entre todos y todas: Si tomaste alcohol no manejes. No manejes con sueño. Si venís en grupo, designen un/a conductor/a para cada día de la fiesta.
INGRESOS GENERALES
Durante la fiesta se podrá ingresar al predio por las calles Guillermo Torres y Vélez Sarsfield. En ambos casos son ingresos peatonales, ya que dentro del predio no se permitirá la circulación de vehículos, con excepción de los vehículos que trasladen a personas con discapacidad.
ESCENARIOS
Serán dos escenarios identificados como Escenario Camarón y Escenario Langostino. El Camarón es de mayor infraestructura, y estará ubicado en la zona cercana al ingreso por Velez Sarfield.
El Langostino estará ubicado frente al edificio de Prefectura, sobre calle Teófilo Salustio.
ACCESIBILIDAD
Dispondremos de estacionamiento con prioridad debidamente señalizado. Tendrán acceso hasta calle Rubado con estacionamiento prioritario, y dentro del predio para personas con discapacidad motora.
Además, tendremos personal a cargo para garantizar el acceso cómodo, seguro, autónomo y que permita disfrutar de los espectáculos. Se dispuso una plataforma elevada en la zona del escenario Camarón para personas con discapacidad motora y un acompañante. También se sumará un sector contiguo a la plataforma reservado para personas con discapacidad.
PUNTOS HIDRATACIÓN
Recomendamos tomar agua durante toda la jornada en los puestos de hidratación gratuitos que encontrarás en todo el predio. Habrá dos en el sector del escenario Camarón y uno en el sector del escenario Langostino.
PUNTOS DE REENCUENTRO
Habrá dos: uno en la esquina del edificio principal del Consorcio y el otro frente al escenario principal, por calle Ernesto Pilling. Además, personal de la organización ofrecerá la posibilidad de colocarle a menores de 14 años una pulsera con número de teléfono de la persona con la que asiste. Así, en caso de ser necesario, al acercarse a los puntos de reencuentros será más sencillo la localización de la persona adulta a cargo.
Los puntos de reencuentro contarán con personal especializado para hacer más amena la estadía de los menores en el sector.
SANIDAD
Habrá puntos sanitarios ubicados en el sector del escenario Camarón y el otro frente al edificio del Consorcio. Se suman ambulancias con su respectivo personal. Además del personal de seguridad, contaremos con médicos, enfermeros, Grupo Ser, Defensa Civil, y tres organizaciones socorristas: Cruz Roja, Brigada de Primeros Socorros y Grupo UARS.
SECTOR GASTRONÓMICO
Con gran oferta estarán distribuidos entre el sector de la plazoleta del Paseo del Puerto y los galpones diversos foodtrucks durante todo el fin de semana. El Club Huracán estará a cargo de la venta de la tradicional paella, mientras que el Club Comercial se encargará del expendio de bebidas.
PATIO CERVECERO
Estará ubicado frente al Galpón del Mercado del Puerto. Junto con los restaurantes Proa al Viento y Stella Maris, será el único espacio dentro del predio con autorización para venta y consumo de alcohol. Por fuera del patio cervecero no se podrán consumir bebidas alcohólicas.
SECTOR EMPRENDEDORES
El evento contará con feriantes y emprendedores ubicados en el sector del boulevard principal. Además, estará funcionando el Mercado del Puerto en le Galpón C, con productos frescos y secos a precios accesibles.
CONTROL ADMISIÓN
El evento tendrá control de admisión para garantizar la seguridad dentro del predio.