Sergio Moreno, de la Cámara de Taxis, habló con Primero Bahía sobre el descuento que le realizarán a los jubilados en los viajes.
«Esto es una prueba piloto que se hará durante el mes de abril, luego de algunas reuniones con entidades de jubilados y agencias despachadoras. El pedido se tiene que hacer por llamado, cuando ingresa el jubilado tiene que presentar el carnet de PAMI y en el total de la tarifa se hace un descuento del 10%», comenzó diciendo Moreno.
Además indicó que «comienza a funcionar a partir del 3 de abril. Se trata de buscar algunas promociones y tiene que estar vinculado al volumen de viajes para no desfinanciar el sistema. Ojalá se pueda multiplicar la cantidad de promociones, pero tenemos que ser cuidadosos en principio».
«Esto no tiene que ver con lo de UBER, sino que es para tratar de palear un poco la situación en un sector que está muy golpeado. Nosotros estamos trabajando con la municipalidad para no desfinanciar el servicio público. Hay una propuesta de dos concejales que no nos convocaron para consultarnos, para saber como se está llevando a cabo», refirió el titular de la Cámara de Taxis.
Para cerrar dijo que «se encarnizaron con UBER, si hay tres aplicaciones, eso causa la sospecha. Barrionuevo dijo que se contactó con UBER, por más que se use no es legal, acá está aprobado en Mendoza nada más. A ellos no les conviene pagar impuestos, por eso dicen que son intermediarios. Estos concejales no tienen idea de lo que es el servicio público y privado, no saben diferenciar, Barrionuevo mostró una ordenanza que era igual a la de Moreno que nunca se aprobó. Estamos esperando que nos convoquen para tratar algo serio, porque ese lunes que fuimos nos convocamos nosotros mismos para saber si era cierto que habían presentado ese mamarracho. Todo lo que sea para mejorar el servicio para el consumidor, bienvenido sea. He escuchado que son choferes que a escondidas del titular han bajado la aplicación».
«Desde 2017 ya está declarado lo que tienen que hacer con las aplicaciones, por eso digo que es sospechoso que estén con una empresa como Uber. Esto no va a salir, no va a ser aprobado, porque no respeta ningún tipo de norma, ni leyeron la ordenanza ni normativa» sentenció.