Después de un buen comienzo en el torneo de la Primera B Metropolitana y una caída estrepitosa en el rendimiento y en la tabla de posiciones, Arnaldo Sialle interrumpió su proceso como entrenador de Comunicaciones y aceptó la oferta de Guillermo Brown de Puerto Madryn, el primer equipo que dirigió en su carrera, en la temporada 2004-2005.
“Cacho”, que el año pasado fue el DT de Olimpo en la fenomenal campaña realizada en el Federal A, la que no se pudo coronar con el ascenso tras perder de local ante Gimnasia y Tiro en la semifinal, llegó a un acuerdo hoy con el club del sur para convertirse en el entrenador del conjunto profesional que afronta la Primera Nacional 2024.
Cacho había llegado al Cartero para este campeonato y tuvo un alentador arranque, sumando 10 puntos de 12, pero el equipo se estancó, permaneció seis partidos sin ganar y quedó lejos de la punta.
La reciente igualdad ante el último de la tabla (Villa Dálmine) y el flojo rendimiento de Comu en las últimas fechas apuraron la decisión.
Su campaña en el torneo Apertura fue de apenas 10 cotejos: 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas. También dirigió un encuentro por Copa Argentina, en una polémica caída ante Deportivo Riestra.
Este será el tercer ciclo de Sialle (en esta ocasión reemplaza a Leonardo Lemos en el cargo) en la “Banda” madrynense. En su segunda etapa el albiazul logró su histórico primer ascenso a la por entonces B Nacional, en 2011.
El orientador rosarino cuenta con la particularidad de ser el técnico que más ascensos obtuvo del Torneo Federal A (antes llamado Argentino A) a la Primera Nacional. Fueron cuatro: Independiente Rivadavia (2006-2007), Brown de Madryn (2011), Talleres de Córdoba (2012-2013) y Club Atlético Mitre de SDE (2016-2017).
Mientras el entrenador estaría llegando mañana a la ciudad de las ballenas (Brown juega le domingo, 15.30, de local ante Chacarita), su salida sorprendió a propios y extraños en el mundo que rodea a Comunicaciones, no porque se haya ido, sino por la forma en que se fue.
Dede la dirigencia de la entidad de Agronomía certifican que nadie de Brown habló con ellos para abonar la rescisión del vínculo y esperan que lo hagan a la brevedad para darlo de baja y poder buscar un nuevo líder futbolístico.
Su acuerdo contractual era hasta fines de 2024 (es decir, de un año), pero esto no podrá ser ya que el DT se marchó a Puerto Madryn.