Carlos Millán, titular del Aeropuerto de la ciudad, habló con Primero Bahía sobre la suspensión de vuelos nocturnos en Bahía.
«Se levanta la escala Bahía Blanca, lo que si va a haber es un vuelo a la noche pero 2hs antes, va a salir a las 19hs de Aeroparque y sería el último vuelo a Bahía, aterriza y regresa a Buenos Aires, no se queda acá», comenzó diciendo Millán.
Además indicó que «este último tiempo tenía una ocupación del 80-85%, no era tan bajo pero como Aerolíneas está reestructurando todos los vuelos, se están levantando vuelos porque no están dando los resultados que ellos necesitan».
«Van a venir todos los días, a fin de mes se tendrá el horario de mayo, a partir del 21 se cambia el pernocte y se adelanta por el otro, habrá vuelos de la mañana que también se modificarán. Estas modificaciones complican, estamos con la conectividad solo con Aerolíneas Argentinas, tendríamos que tener otra para poder generar la competencia», refirió el responsable del Aeropuerto local.
Para cerrar dijo que «los pasajes están caros y la gente no compra, hoy a la empresa con la capacidad que está teniendo le sirve. Es un punto ni muy cercano ni muy lejano, Bahía Blanca y en avión a veces no lo hace tan atractivo a otras aerolíneas, Neuquén tiene las tres aerolíneas y la competencia hace que peleen con los horarios, los precios y hasta sea más barato volar de Neuquén a Buenos Aires que de Bahía a Buenos Aires. Es demasiada la gestión que hay que hacer para mantenerse al no ser una capital de provincia».