Juan Forchino, integrante de ATSA, habló con Primero Bahía sobre el paro que están realizando los trabajadores.
“Es una medida de fuerza, no llegamos al paro todavía, se viene desarrollando con tranquilidad, hubiésemos querido no llegar a esta medida de fuerza, pero ante la negativa de los empresarios nos vemos obligados a esto. Ayer fue una reunión muy dura, no se llegó a un acuerdo, los hospitales manifiestan que no tienen los recursos económicos para pagar el salario necesario. Ofrecieron un 10% y en homologado se firmó un 46,6%, pedimos que se respete porque hoy depositaron 280 mil pesos de un sueldo vencido, que es lo que está cobrando un trabajador, esto es un caos ya”, comenzó diciendo Forchino.
También indicó que “es una tomada de pelo lo que ofrecieron, cuando piden que los trabajadores de salud pongan el hombro lo hacemos, pero nos están faltando el respeto con la propuesta que nos hicieron. Están tratando de buscar fondos, han ido a hablar con el intendente, concejales y diputados, pero sabían que se les iba a cortar la ayuda del gobierno, son cosas que tiene que prevenir y no nosotros quedar encarcelados en esto”.
“No negociamos por afuera del gremio, es lo que se decidió a nivel nacional. No descartamos tomar una medida de fuerza más fuerte como un paro, pero si no tratan de negociar de alguna manera va a ser difícil. Nosotros estamos abiertos al diálogo, y la semana que viene veremos como viene manejándose todo y en comisión directiva decidiremos”, dijo el integrante de ATSA.
Para cerrar refirió que “yo entiendo que el problema es en Bahía Blanca, no sabemos cual es la jugada que están buscando, pero los compañeros están impacientes. En 2001 tuvimos una situación muy complicada también, donde se llegó a un atraso de 9 meses de pago de sueldos y se pagaba con pollos o tarjetas de colectivos”.