Jaime Linares, ex intendente de la ciudad, habló con Primero Bahía sobre un nuevo aniversario de la ciudad.
«Estuve en el acto, había tenido una reunión días atrás con el intendente y me invitó. Son momentos muy complejos de la política en general y en el municipio también, son momentos de buscar sinergia con diferentes sectores de la ciudad y tener algo más compensado», comenzó diciendo Linares.
Además refirió que «Me parece una cosa razonable, cuando empecé a militar en política con Alfonsín, decía que la política es diálogo, sino es violencia, hay que articular los problemas de la gente con soluciones. Lo de imponer ideas produjo la grieta que no hace nada bien y es algo que hay que superar, no es un problema de Argentina solamente, pero no es algo bueno».
«Hay que tener, como hubo antes, un grupo de representantes de diferentes sectores para tener una agenda que converja en esa fecha, puede ser un desafío para lanzamiento de algo, hay que buscar cual es el objetivo que uno empieza a ver con los cambios tecnológicos y los problemas que se van teniendo, para dar una ciudad más vivible y tranquila», indicó el ex intendente.
Para cerrar dijo que «no es un gabinete ejecutivo, sino para brindar ideas. Es una buena señal política porque tanto Gay como yo hemos gobernado por muchos años a la ciudad, tenemos una experiencia y una visión que debemos ponerla arriba de la mesa para tener un denominador común. Más allá de que uno haya estado 20 años en la municipalidad, mi vida ha sido la municipalidad y fundamentalmente la gente y la participación. Hay un enorme avance de posibilidades en la ciudad, se pierde la esperanza de mejoras en el futuro, estamos en un proceso de desigualdad de sectores que hay que tratar desde lo público compensar para que todos tengan el acceso a lo elemental”.
«El acceso a la tierra es algo que está generando desigualdad, Bahía tiene una serie de condiciones para ser vivible. La biblioteca tiene una situación compleja desde hace muchos años, la biblioteca tiene sus empleados en UTEDYC, ha dado un aumento que puede ser razonable, el tema es que la biblioteca se nutre de recursos limitados», sentenció.