Independiente sufrió un nuevo cachetazo el pasado lunes por la noche. Empató 2-2 con Talleres (iba ganando 2-0 con un hombre más respecto a su rival) y terminó fuera de los puestos de clasificación del grupo A. No pudo meterse en playoffs y eso desató la ira -nuevamente- de los hinchas: silbidos a los jugadores y cuerpo técnico e insultos a los dirigentes. La continuidad de Carlos Tevez como DT no está asegurada. El Apache no habló en conferencia de prensa y, si bien este martes entrenó al plantel y lo hará hasta el resto de la semana, Néstor Grindetti aún no pudo asegurar su permanencia. El deseo del máximo dirigente es que continúe en el cargo. Transcurridas las horas, el que también salió a bancarlo fue Ricardo Bochini, máximo ídolo del club.
A través de una historia en Instagram (una foto abrazado junto a Carlitos), el Bocha escribió: «Gran trabajo se está haciendo. A seguir con todo @carlitosTevez que todos unidos vamos para adelante». Respaldo absoluto. ¿Qué pasará?
MÁS DE LO DICHO POR GRINDETTI
«Anoche hablé con Carlos, lo noté bien. Hoy volví a hablar con él, entrenó al equipo y me dijo que iba a entrenar toda la semana al plantel”, dijo en LaNación+.
«Yo aspiro a que se quede. Tengo un gran aprecio por Tevez. Las cosas no salieron, es así, es evidente. A mí me gusta pensar mucho desde el punto de vista estratégico, a largo plazo, y creo que tenemos un proyecto que realmente es muy importante. Si uno ve la cantidad de puntos que sacó Independiente con Tevez, estamos en los tres primeros lugares. Yo soy partidario de que Tevez nos siga acompañando. Esperemos que Tevez tome esa decisión. Vamos a tener reunión de Comisión Directiva para ver cómo piensa el resto de los dirigentes», agregó el presidente. Ahora depende de Carlos.
El comienzo de la Liga Profesional será en mayo y el entrenador deberá decidir si seguirá al mando o no. Vale recordar que tiene contrato con el club hasta fines del 2026.