Boca sabe que es a todo o nada. Edinson Cavani ya arengó al equipo marcando que el partido es una final y el plantel no quiere fallar con el objetivo que se plantearon: conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Y en ese sentido, los antecedentes transmiten cierta tranquilidad de cara a este duelo trascendental: el Xeneize arrastra una racha muy positiva cuando recibe a Godoy Cruz en la Bombonera.
Ante los mendocinos, Boca lleva diez partidos de manera consecutiva sin perder en el Templo. La última derrota que sufrió Boca ante el Tomba fue el ¡13 de febrero de 2011! Sí, pasaron 13 años desde la última vez que Godoy Cruz se llevó los tres puntos. Aquel encuentro fue goleada 4-1 y el gol de Boca lo convirtió Walter Erviti.
Desde aquella vez, Boca sumó nueve victorias y un solo empate. Impresionante. ¿Cuándo se registró esa igualdad? El 20 de abril por la Copa Liga Profesional 2022, en el último partido que se jugó en el Templo: fue empató 1-1 con gol de Pipa Benedetto de penal.
LA OTRA RACHA: EL TOMBA DE VISITANTE EN ESTA COPA DE LIGA
Godoy Cruz llega a la Bombonera clasificado y nadie podrá sacarle el primer lugar, que hoy lo tiene como líder de la Zona B con 29 puntos. Aunque hay un factor que querrá mantener en la Bombonera: su buen racha en condición de visitante en esta Copa de la Liga.Jugó seis partidos y sólo perdió uno, contra San Lorenzo. ¿El resto? Los ganó todos. Un visitante de sumo cuidado sí.
El otro dato que demuestra que Godoy Cruz es un rival peligroso en condición de visitante es que fuera de Mendoza sólo le convirtieron dos goles y, en contrapartida, marcó nueve. Por lo tanto, será todo un desafío para el equipo de Diego Martínez, quien saben que su ciclo se juega una parada brava.
¿QUÉ NECESITA BOCA PARA CLASIFICARSE?
Por empezar, con una victoria ante Godoy Cruz, el Xeneize estará adentro de los cuartos de final sin depender de nadie. En caso de que Boca empate, deberá esperar a que pierda Lanús con Estudiantes y que Racing no le gane a Belgrano de visitante. Si se dan esos dos resultados, ingresaría como el cuarto de la Zona B.