Claudio Martini, Jefe Distrital de Educación, habló con Primero Bahía sobre la suspensión de las clases por las alertas y el tema del agua en Bahía.
«Ayer trabajamos con toda la región educativa, hay una doble alerta amarilla y naranja, por eso con Defensa Civil y los demás entes, ya a las 19:30hs definimos como último recurso suspender las actividades escolares en cinco distritos de la ciudad», comenzó diciendo Martini.
Además indicó que «ayer hubo dos fotos claras, el tema de la lluvia en la zona y en Bahía el tema del suministro del agua corriente. Ayer fue un día complejo, el flujo de gente que se mueve es un montón y estar sin agua es imposible pensarlo, es una situación muy compleja, se dieron cortes en el dictado de clases, algunos parciales y otros totales dependiendo de la cantidad de agua que había. Ayer había 70 servicios educativos sin agua del total de 280 que son, pero no van a aguantar mucho más».
«Esto es excepcional porque hay doble alerta, por el tema de una posible llegada de un ciclón y nos hace poner en cuidado a toda la comunidad educativa de Bahía y la región, que son más de 200 mil personas», afirmó sobre el comunicado que emitieron en horas de la tarde.
Para cerrar refirió que «se encontró un inconveniente general, se dispusieron de unidades para llevar agua a las escuelas, eran 12 camiones, algunos de ABSA y otros del municipio, pero no dan a basto. Se va a ir viendo dependiendo de cada escuela como esté con el tema del agua, algunas mañana tendrán clases y otras no. La situación es esta, no es la que más nos gusta, pero a veces no hay alternativa ante una cuestión de salud y pronóstico».