José Luis Obechaka, titular de la Policía Local, habló con Primero Bahía sobre la detención de una persona que realizó cuatro robos en pocos minutos.
«Es un conocido de las comisarías, estuvo purgando una pena, tenía antecedentes desde que era menor y hace un año estuvo detenido en la cárcel de Villa Floresta. Arrancó ayer en horas de la tarde, personal de la Policía Local recorría la zona de Bella Vista y La Falda. Allí nos avisan que en calle Rayen al 500, habían roto el vidrio de una casa y se dio a la fuga, luego en Argerich al 500 también lo vieron saltar en los patios y en Pasteur al 3200 lo mismo, es sorprendido por los propietarios y se da a la fuga, todo en cuestión de minutos», comenzó diciendo el comisario.
También indicó que «gracias a las cámaras del CEUM se pudo dar con esta persona en calle Fortaleza Protectora al 600, se lo atrapó en el patio y aunque ya se había despojado de algunos elementos robados, se logró secuestrar 59 mil pesos que había sustraído de una vivienda».
«Tenemos hechos con chicos menores de edad, y más contra la propiedad, para nosotros no es sorpresa, detuvimos a sus hermanos en otros robos también días atrás. No vemos que haya un incremento de robos, Bahía no suele tener delitos graves, se mejora en la prevención del delito de la propiedad que por ahí es el que más hay, el delito más frecuente es que se meten en las viviendas cuando no está el propietario o que no los vean», afirmó el comisario.
Para cerrar dijo que «ahora esta persona se encuentra alojada en la comisaría Primera a la espera de ir a declarar a la fiscalía».