Ana Ríos, integrante de ATSA, habló con Primero Bahía sobre como continúa la situación de los trabajadores de salud.
«Seguimos con las 4hs, estamos esperando alguna respuesta de la patronal, yo represento al Privado del Sur, respetamos la medida tomada ayer de un paro de 24hs en los hospitales privados. Para el mes de febrero se esperaba un 30% más, y en marzo hay una diferencia de 150 mil pesos más, en febrero y marzo, se deben 300 mil pesos a los trabajadores, en promedio», comenzó diciendo Ríos.
Además indicó que «Hay ciudadanos de primera y de segunda, nosotros tratamos de mantener la atención de los pacientes, mientras nosotros paramos, seguimos atendiendo a los pacientes, pero necesitamos comer y mantener a nuestras familias».
«La realidad es que el hospital viene mal hace muchísimo tiempo, no se ha hecho más crítico porque los trabajadores siguen trabajando. Nosotros seguiremos la medida de fuerza hasta que tengamos una propuesta digna para los trabajadores. La paritaria fue homologada y debe respetarse, el director del Privado del Sur nos dijo que se iba a respetar esto», afirmó la integrante de ATSA.
Para cerrar dijo que «todavía no hubo ninguna respuesta, esperamos un llamado en estos días, cuando tengamos la propuesta haremos una asamblea para definir. Hoy veremos si habrá una propuesta efectiva, sino continuaremos con las medidas de fuerza, debatiremos si seguimos con 5hs o un paro de 24hs».