Oscar Arias, Director del Hospital Privado del Sur, habló con Primero Bahía sobre el acuerdo con los trabajadores de la ciudad.
“Este conflicto que no lo buscamos nosotros, la situación económica y la crisis de los hospitales viene hace tiempo y se agudizó en los últimos meses, el reclamo del personal es justo, es merecido el mayor ingreso que puedan obtener y necesario, porque esta situación que la vivimos todos en nuestros hogares, realmente lo consideramos justo y lo apoyamos. Las manifestaciones que han sido ruidosas y más, llega un punto en que la gente necesita exteriorizar sus necesidades. Hicimos una propuesta, ya desde hace algunas semanas se hizo una reunión conjunta en el Ministerio de Trabajo, el personal se reunió en una asamblea, y la verdad que la votación salió de aceptar la propuesta y agradecemos a los trabajadores y personal el aguante para darnos el tiempo para lograr superar la crisis”, comenzó diciendo Arias.
Además refirió que “el hospital hoy está trabajando de forma normal. Todos los hospitales privados están cruzados por la misma problemática. La paritaria surge, generalmente por el costo hospitalario, donde se lo llevan los sueldos, lo que no quiere decir que los sueldos son altos y excesivos, están por debajo de la línea de pobreza, el tema es el terremoto que sufrimos desde el año anterior, agudizó la situación y fue terrible”.
“Tuvimos precios en dólares terribles, problemas para recibir el pago de la seguridad social, que también tienen su problemática, sobre todo las obras sociales más grandes, cuando no hay dinero o hay estanflación la gente guarda recursos y pasa lo que tiene que hacer para otro momento en que pueda afrontarlo”, afirmó el director del Privado del Sur.
Para cerrar dijo que “lo que ocurre es que los montos que se pagan por los módulos no están alcanzando a cubrir los gastos que genera una internación».