Eugenia conto cual es el trabajo de las puericultoras y esto dijo: «Las puericultoras acompañamos a las mujeres y sus familias en los primeros años de lactancia y crianzas, brindamos herramientas y asesoramiento, promovemos la lactancia materna. Yo trabajo de forma domiciliaria o virtual la realidad es que, en Buenos Aires hay puericulturas dentro del sistema de salud.»
«Para que esa mama pueda lograr una buena lactancia y el proceso sea los más amena posible. La lactancia no está difundida masivamente, hace unos años era muy difícil ver a una persona amamantar. Si una mujer no puede o no quiere amamantar se hace un proceso de destete para que la mujer no pueda producir leche. La lactancia es un derecho, por eso hablamos que el rol de la puericultora es esencial y no estamos enmarcadas dentro del sistema de salud.» expreso Eugenia.
Cuando estaba por finalizar la nota conto cual era el rol del hombre en esa etapa y dijo: «La pareja puede hacer, sobre todo en el post nacimiento, todo lo mismo que la madre excepto dar la teta, dormirlo, bañarlo, cambiarlo, calmarlo y cuando una mujer tiene un recién nacido necesita mucho apoyo y sostén, es necesario que su pareja este escuchando las necesidades de esa mujer.»