Silvia Molina, integrante de Ayuda-Le, habló con Primero Bahía sobre una nueva campaña de donación de sangre.
«La campaña ya arrancó será el próximo lunes 29 de abril, la gente se debe anotar en un link. Cada campaña nuestra es de mucho esfuerzo, va la gente del Penna para realizar la campaña, la sangre es para el Penna pero no es fácil organizar una campaña, es una lástima porque si se anotan 20 personas, a veces no pueden donar las 20, hay un cuestionario muy grande y tiene que estar perfecto, hay muchas cosas que hacen que no puedan donar. Necesitamos que la gente joven se involucre con la donación», comenzó diciendo Molina.
Además refirió que «necesitamos que sobre sangre, no tiene reemplazo, es lo único necesario para todo el mundo y la gente no toma consciencia de esto. Siempre hay déficit de sangre, en época de verano que hay accidentes, no hay sangre en los bancos de sangre, Argentina es muy lenta para ser donante voluntario de sangre».
«Lo hacemos muy ameno para que la gente se acerque tranquila de que no pasa nada, es algo muy simple, ya no sabemos que hacer para concientizar a la gente a que done sangre. Nos tenemos que valer de la gente solidaria y eso se ve mucho en los pueblos, cuando hacemos campaña de médula osea, la gente va y todo el pueblo a donar sangre. Por eso Bahía que es tan solidaria queremos que sea algo que cuando se pone una campaña la gente se anote y participe. Hace 35 años que la ONG está en Bahía Blanca y nos merecemos una linda respuesta de la gente», consideró Silvia.
Para cerrar dijo que «Estamos en contacto permanente con la gente, siempre damos y ahora necesitamos pedir. Habría que salir a la calle y averiguar porque la gente no dona sangre, si es por falta de desconocimiento les informamos, si es por miedo no lo deben tener».