El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, puso de manifiesto su apoyo a la marcha que se llevará a cabo este martes en apoyo a las universidades y aseguró que la educación pública es una herramienta clave para el futuro.
A través de un mensaje difundido en su cuenta social de X, el mandatario local aseguró que “Bahía Blanca es una ciudad que puede explicar la grandeza de su historia y las posibilidades de su futuro, fundamentalmente por la jerarquía y el prestigio de sus instituciones”.
Al respecto, aseguró que participará de la movilización, que comenzará a partir de las 17.30, en la intersección de Avenida Alem y 11 de Abril.
“Nuestras universidades y el Conicet radicado en nuestra ciudad, sin lugar a dudas nos llenan de orgullo. Han formado -a lo largo del tiempo- no solamente profesionales de prestigio, sino también son un símbolo de la movilidad ascendente en la ciudad. Han logrado administrar los recursos del estado con eficiencia, con eficacia, con método y profesionalidad”, señaló.
Susbielles manifestó que es necesario “resolver los problemas del presente y proyectar un mejor futuro”.
“Tenemos que comprometernos más que nunca con nuestras universidades y con el sistema científico de la Argentina, y entender que la educación publica es una de las llaves para construir una mejor ciudad, una mejor provincia y un mejor país”, indicó.
En ese sentido, expresó su respaldo a la marcha de este martes 23 de abril.