Luis Collado, Miembro del Consejo Pastoral Arquidiocesano y uno de los responsables de la organización, habló con Primero Bahía sobre la celebración de los 90 años de la Arquidiócesis de Bahía.
“Fue un encuentro soñado, esto que comenzó el año pasado cuando Frai Carlos nos dijo el 20 de abril es el 90 aniversario de la Arquidiócesis, ahí comenzamos a trabajar, esto abarca más que la ciudad de Bahía Blanca y Punta Alta. Cuando lo planteamos fue esa combinación, la idea de juntarnos y celebrar la misa y que sea un cumpleaños, compartir un rato de charla, música, encuentro en un ambiente distendido, la gente se quedó hasta las 20hs disfrutando”, comenzó diciendo Collado.
También refirió que “El mayor compromiso de los laicos en la iglesia, ser responsables de que la iglesia somos todos y con eso vamos funcionando. Se da por un lado que los sacerdotes después de un tiempo cuando se van no se pueden cubrir, pero hay un montón de jóvenes que se están preparando para la arquidiócesis y es algo que tenemos que seguir trabajando. Mucho de lo que se sostiene en la iglesia tiene que ver con la participación responsable y activa de los laicos”.
“El aniversario nos motivó a encontrar un lema para reunirnos, fue una memoria agradecida permanente, porque mucho de esto tiene que ver con nosotros y en una esperanza renovada, esto no puede quedar en lo lindo que pasó, renueva la esperanza para el futuro”, dijo el Consejero.